TESTIMONIOS DE ALUMNOS
El círculo de sueños me abrió la posibilidad de dar sentido y de hacer consciente parte del rico universo interior que nos comunican los sueños y conocer una herramienta sorprendente hacia el autoconocimiento; conducido con absoluta sensibilidad, respeto, e inteligencia por parte de Javier… Hizo que en los encuentros pudiese aflorar de manera natural algo tan delicado como son nuestros sentimientos o emociones para poder compartirlos. Hemos participado en el trabajo profundo, intenso y sorprendente que trae la información del material de nuestros sueños.
Resalto la palabra participación, los alumnos somos a la vez espectadores y actores, accediendo gradualmente al fondo de nuestras mentes y complejo mundo emocional, comprendiendo paulatinamente los significados de nuestros mensajes existenciales. El profesor Esteban sugiere cómo acceder sencillamente, como si se pelara una cebolla: cada uno es libre de quedarse en la capa que puede o quiere. He encontrado las respuestas que necesitaba y por ello animo a aquellos buscadores que gozan con las sorpresas…
Mi experiencia personal ha sido tremendamente enriquecedora… He podido hacer una profunda introspección en mi inconsciente para poder conocer los más arraigados deseos, anhelos y pulsiones de mi mente. El ser consciente de los mismos y comprenderlos me ha permitido liberarme de ciertas inquietudes, tribulaciones y preocupaciones. Como consecuencia, las revelaciones e insights que he ido descubriendo con la aguda y eficaz ayuda de Javier, sin duda, han contribuido a mejorar mi calidad de vida. Como en la meditación, el Círculo de Sueños me ha enseñado un poco más acerca del arte de soñar, de recordar lo soñado y de actuar nuestros propios sueños y, en definitiva, el arte de vivir.
Conocí a Javier en una charla sobre interpretación de sueños, un tema que siempre me había atraído mucho…Su exposición me pareció clara y muy práctica lo que me indujo a preguntar sobre la existencia de algún curso o seminario impartido por él.
Esto me llevo a asistir al curso llamado «Círculo de Sueños» que me ha parecido muy interesante aunque un poco corto. Creo q sería magnífico que durase más tiempo, para poder profundizar más en las técnicas que te ayudan a conocer lo que los sueños te desvelan de tu inconsciente… El participar en este curso me ha motivado mucho para apuntarme al siguiente para seguir investigando sobre el tema y sobre mí misma.
Javier me ayudó a comprender un sueño que durante mucho tiempo se repetía cada noche, despertándome con gran angustia. Por su capacidad de evaluación y ejercicio de representación de mi sueño, supo darle sentido y extraer el mensaje que mi subconsciente me daba con él. Entendí cuál era el problema que yo tenía a nivel personal y mi sueño no volvió a atormentarme. Estoy muy agradecida a su profesionalidad y a su talento
El trabajo de sueños con Javier resulta sumamente interesante pues su dilatada experiencia con sueños y su visión sistémica le permite conectar diversos aspectos de lo onírico.
Recuerdo como pudo guiarme a comprender mejor un sueño en el que de alguna manera me había atascado pero intuía su importancia. Desde identificarme con una hábil dramatización, hasta que pude observar la conexión con otros sueños recurrentes, me permitió ver la situación con mayor claridad. Como pude comprobar, todos los elementos del sueño están en ti, te pertenecen. Al revivir y completar los sueños de esa forma integré partes deshilachadas y alienadas de mi mismo.